Controles Inalámbricos

Controles musicales

Aunque la fama de juegos como Guitar Hero instrumentos musicales como controles de videojuegos se remonta a unos cuantos años atrás. A ellos queremos dedicar esta nueva entrega de nuestro especial.
Uno de los primeros juegos en aplicar un concepto de este tipo fue Quest for fame, dedicado íntegramente al grupo Aerosmith, y que incorporaba una púa que se conectaba al puerto paralelo de nuestro ordenador y con la que debíamos seguir el ritmo de las canciones.

Alfombras de bailes inalámbricas

Aunque no es exactamente una pista de baile, la Wii Balance Board tiene un funcionamiento similar. Esta plataforma dispone de diversos sensores de presión con los que podemos controlar el movimiento de los personajes en pantalla.
Wii Fit será el primeor de los juegos que aprovechen la Wii Balance Board, en el que deberemos realizar una serie de ejercicios e ir mejorando nuestra puntuación en ellos conforme pase el tiempo, de forma similar a como se hace en Brain Training.
Wiimote!!

La comunicación entre el Wiimote y la consola se realiza a través de Bluetooth lo que, como veremos luego, permite usar el mando con el ordenador, ofreciendo interesantes posibilidades a los aficionados a trastear con dispositivos electrónicos.
Dos son las tecnologías básicas en las que se basa el Wiimote: el acelerómetro y un sensor óptico. El acelerómetro permite, como su propio nombre indica, detectar la aceleración del mando en los tres ejes. Básicamente, y para simplificar, permite detectar hacia donde movemos el mando.
